Curioseando sobre los chuchos

El perro pertenece a la especie de los cánidos. Su tamaño, forma y pelaje varían en función de la raza de perro. Se caracteriza por tener el olfato y el oído muy desarrollados. Emiten sonidos denominados ladridos. Sus funciones son muy diversas según las cualidades, tamaño y carácter de cada perro. Es un animal inteligente y leal a su amo, de ahí su fama de ser el mejor amigo del hombre.

perros

Características de los perros

 Tamaño: 6,3 – 110 cm 
 Clase: Mammalia 
 Orden: Carnivora
 Nombre científico: Canis lupus familiaris 
 Número de especies: 343 
 Peso: 5 – 60 kilogramos 
 Longevidad: 10 – 13 años 
 Alimentación: Omnívora 
 Reproducción: Vivípara 
 Distribución: Todo el planeta menos la Antártida 
 Período de gestación: 58 – 68 días 
 Origen: 15000 años 

Donde viven los perros

En libertad Domesticado
Antiguamente se encontraban asi, habitando prados y bosques. Allí les gusta crear su madriguera con el fin de tener un lugar caliente en el que refugiarse de posibles depredadores, pero también que le ayude a cazar y alimentarse.territorio europeo y también asiático Expansión a otros continentes gracias a la acción del hombre. Cuando un perro se encuentra en cautiverio, o mejor dicho domesticado, el perro va a sentirse más cómodo siempre y cuando esté cerca de su dueño, ya que son animales que necesitan del contacto de otros seres vivos puesto que son muy sociables, requieren juegos y también mucha atención y cariño.
pastor pastor2


Que comen los perros

Smiley face

Los perros son animales omnívoros, es decir que son capaces de comer desde carne, pescado hasta verduras y frutas. Por un lado, las proteínas que provienen de los animales les van a ayudar a tener una buena forma física y sobre todo a mejorar el desarrollo de sus huesos y músculos. Si miramos sus dientes, los caninos o colmillos son bastante afilados, los cuales se utilizaban en un pasado para desgarrar la carne de sus víctimas. Por otro lado las verduras van a conseguir que su tránsito intestinal funcione correctamente, ya que para ellos es vital que tengan una dieta equilibrada para perros con el fin de asegurar una buena alimentación y una digestión correcta.


¡Calcula la edad de tu perro en años de humano!

0 16 =